La paz es un valor que busca formas superiores de convivencia. Es un ideal que evita la hostilidad y la violencia que generan conflictos innecesarios. La paz es la base para la armonía consigo mismo y con los demás para tener una vida serena y tranquila agradeciendo la existencia.
En un plano personal, la paz es un estado de espíritu sereno donde uno puede estar en armonía con sí mismo y con los demás. En muchas religiones y filosofías orientales este estado es llamado paz interior y es alcanzado gracias a esfuerzos de meditación y autoconocimiento, o sea, alcanzando un equilibrio espiritual y mental generalmente representado por la flor de loto.
En un plano físico, cuando se dice que hay paz en algún lugar, se quiere decir que hay tranquilidad y silencio en ése momento y lugar. Vivir en paz se dice para referirse al deseo de ausencia de conflictos en la vida. Cuando se usa ‘en paz’ luego de una acción como morir en paz, comer en paz, estar en paz, significa estar en sosiego y tranquilo como el poema En paz de Amado Nervo que está 'en paz' agradeciendo su existencia.
👏👏
ResponderBorrarMuy bonito
ResponderBorrarExelente tema... a pesar de q este valor no se nota en nuestra realidd social pues es muy importando y pues interesante a la ves..."pongamoslo en practica"
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar